sábado

OM TAT SAT la creación de la realidad:


Llevaba ya cerca de un año de acudir, dos veces por semana, prácticamente sin falta a las sesiones con los maestros que entraban en contacto con nosotros a través de Leticia, una médium discípula del también médium,
Jorge Berroa, ya trascendido.

Leticia me fue presentada por intermediación de mi querido amigo Antonio el escritor como lo denomina Don Antonio Cortina, uno de los elevados espíritus que se comunicaban a través de Jorge.
En vida Jorge tuvo una estrecha relación con Antonio durante muchos años y desde su personal perspectiva considera que Leticia es la discípula que mejor a continuado su enseñanza.
Dadas las profundas conexiones, admiración y estimación que guardo tanto por
Antonio como por Jorge, no tuve duda ni por un momento de que asistir semanalmente a las sesiones sería una oportunidad invaluable.

Intensas y significativas experiencias se han manifestado para mi en ese espacio desde la primera vez que acudí a él. Han sido diversas e indescriptibles, muchas veces duras, pero siempre bajo la sensación de un amor y protección superior. Maestros ascendidos como Maitreya, Gandhi, Saint Germain, los espíritus de los propios volcanes sagrados de México (Iztaccihuatl y Popocatepetl), Cuauhtémoc, Regina y muchos más incluidos Jorge y Don Antonio, de tiempo en tiempo se dan cita allí.

En esta ocasión me referiré a una vivencia que hasta este momento de alguna manera considero la experiencia cumbre, aun cuando todas y cada una han sido prácticamente idénticas en su importancia.
Empezaba la sesión de meditación guiada donde, como en cada ocasión poco a poco cada uno de manera individual pero todos en conjunto,
vamos accediendo a niveles de conciencia más y más elevados, con las correspondientes sensaciones y percepciones personales y colectivas. En algún momento tuve la experiencia siguiente, misma que me fue dado poner en palabras teniendo fresca la vivencia, cosa que no siempre se me ha permitido, y que transcribo a continuación.
.:.

De pronto me encontré en la base misma de la creación atestiguando esa nada, desde donde todo surge, desde donde todo comienza.
La fuente misma desde donde la totalidad inmaterial da lugar a las múltiples formas de manifestación material.
En medio de ese vació silencioso de pronto escuche OM TAT SAT y observé como este sonido primordial generaba el espacio tiempo por medio de sus resonancias, creaba intrincados y simétricos patrones geométricos donde la luz se coagulaba dando origen a lo que nuestra ciencia actual denomina partículas elementales.
Las resonancias y los patrones geométricos se extendían creciendo en complejidad, aumentando la escala dimensional, formando mayores aglomeraciones, geometrías átomo, geometrías molécula, y comprendí que es desde este vacío de infinita plenitud desde donde se crea el espacio.
Es desde este sitio de profundo contacto con el ser puro, desde este estado de consciencia del ser desde donde la mente manifiesta la creación material.
Desde la totalidad inmaterial silenciosa, cualquier pensamiento que surge se proyecta sobre la nada dando origen a la percepción de manifestaciones temporales.
Experimenté por un momento como desde este estado surge el yo como manifestación material. Como la temporalidad se origina por una condensaciónde la atemporalidad, y como desde aquí puede generarse y regenerarse toda la manifestación corporal.


Algunos años despues de la experiencia antes narrada me sería revelado mi vinculo de "otras vidas" con el linaje del gran Yogui Babaji. Linaje al que igualmente pertenece el autor del texto siguiente de entre cuyos relatos sagrados he extraído los siguientes párrafos. Uno de los grandes discípulos.

"Elevarse sobre la dualidad de la creación y percibir la unidad del Creador, fue considerado como la meta más elevada del hombre. Aquellos que se aferran a la ilusión cósmica deben aceptar su ley esencial de polaridad, flujo y refluyo, elevación y caída, día y noche, placer y dolor, bien y mal, nacimiento y muerte. Este modelo cíclico asume cierta monotonía angustiosa; pero después de que el hombre ha pasado por unos cuantos millares de nacimientos humanos, entonces principia a echar una mirada de esperanza más allá de las compulsiones de “maya”. Rasgar el velo de “maya” es penetrar en el secreto de la creación. El yogi que así desnuda el universo es el único monoteísta verdadero. Todos los demás están adorando imágenes paganas. Mientras el hombre permanezca en la ilusión dualística de la naturaleza, el doble rostro de maya, como el de Jano, será su dios, y no podrá conocer la única verdad de Dios.
...

A través del ojo divino en la frente (el este), el yogi lanza su conciencia en la omnipresencia, oyendo la Palabra o AUM, sonido divino de muchas aguas o vibraciones, que es la única realidad de la creación."

CAPITULO XXX “LA LEY DE LOS MILAGROS” 
Autobiografía de un Yogui - Paramanhansa Yogananda




                                                                                                Stellablu
Transmisión de La Fuente Primordial o Primera Fuente
First Source Transmission (Multi subtitles) - WingMakers


A partir de que la realidad anteriormente descrita paso a ser parte de la mía, más y más se va confirmando por diversas fuentes, que ese campo inmaterial es nuestra esencia verdadera a la cual debemos retornar.

Estoy recibiendo importantes confirmaciones de parte de diversos hermanos espirituales con quienes mantengo vínculos muy profundos, y es en buena parte gracias a ellos, que puedo compartir lo anterior.





No soy un cuerpo. Soy libre.
Libro de ejercicios de Un Curso de Milagros. Lección 199

1. No podrás ser libre mientras te percibas a ti mismo como un cuerpo. 2El cuerpo es un límite. 3El que busca su libertad en un cuerpo la busca donde ésta no se puede hallar. 4La mente puede ser liberada cuando deja de verse a sí misma como que está dentro de un cuerpo, firmemente atada a él y amparada por su presencia. 5Si esto fuese cierto, la mente sería en verdad vulnerable.
2. La mente que está al servicio del Espíritu Santo es ilimitada para siempre y desde cualquier punto de vista, transciende las leyes del tiempo y del espacio; está libre de ideas preconcebidas y dispone de la fortaleza y del poder necesarios para hacer cualquier cosa que se le pida. 2Los pensamientos de ataque no pueden entrar en una mente así, toda vez que ha sido entregada a la Fuente del amor, y el miedo no puede infiltrarse en una mente que se ha unido al amor. 3Dicha mente descansa en Dios. 4¿Y quién que viva en la Inocencia sin hacer otra cosa que amar podría tener miedo?
3. Es esencial para tu progreso en este curso que aceptes la idea de hoy y que la tengas en gran estima. 2No te preocupes si al ego le parece completamente descabellada. 3El ego tiene en gran estima al cuerpo porque mora en él, y no puede sino vivir unido al hogar que ha construido. 4Es una de las partes de la ilusión que ha ayudado a mantener oculto el hecho de que él mismo es algo ilusorio. 
4. Ahí se esconde y ahí se le puede ver como lo que es. 2Declara tu inocencia y te liberas. 3El cuerpo desaparece al no tener tú ninguna necesidad de él, excepto la que el Espíritu Santo ve en él. 4A tal fin, el cuerpo se percibirá como una forma útil para lo que la mente tiene que hacer. 5De este modo se convierte en un vehículo de ayuda para que el perdón se extienda hasta la meta todo abarcadora que debe alcanzar, de acuerdo con el plan de Dios.
5. Ten en gran estima la idea de hoy, y ponla en práctica hoy y cada día. 2Haz que pase a formar parte de cada sesión de práctica que lleves a cabo. 3No hay pensamiento cuyo poder de ayudar no aumente con esta idea, ni ninguno que de esta manera no adquiera regalos adicionales para ti. 4Con esta idea hacemos resonar la llamada a la liberación por todo el mundo. 5¿Y estarías acaso tú excluido de los regalos que haces?
6. El Espíritu Santo es el hogar de las mentes que buscan la libertad. 2En Él han encontrado lo que buscaban. 3El propósito del cuerpo deja de ser ahora ambiguo. 4Y su capacidad de servir un objetivo indiviso se vuelve perfecta. 5Y en respuesta libre de conflicto e inequívoca a la mente que sólo tiene como objetivo el pensamiento de libertad, el cuerpo sirve su propósito y lo sirve perfectamente. 6Al no poder esclavizar, se vuelve un digno servidor de la libertad que la mente que mora en el Espíritu Santo persigue.
7. Sé libre hoy. 2Y da el regalo de libertad a todos aquellos que creen estar esclavizados en el interior de un cuerpo. 3Sé libre, de modo que el Espíritu Santo se pueda valer de tu liberación de la esclavitud y poner en libertad a los muchos que se perciben a sí mismos encadenados, indefensos y atemorizados. 4Permite que el amor reemplace sus miedos a través de ti. 5Acepta la salvación ahora, y entrégale tu mente a Aquel que te exhorta a que le hagas este regalo. 6Pues Él quiere darte perfecta libertad, perfecta dicha, así como una esperanza que alcanza su plena realización en Dios. 
8. Tú eres el Hijo de Dios. 2Vives en la inmortalidad para siempre. 3¿No te gustaría retornar tu mente a esto? 4Practica entonces debidamente el pensamiento que el Espíritu Santo te da para el día de hoy. 5En él tus hermanos y tú os alzáis liberados; el mundo es bendecido junto contigo; el Hijo de Dios no volverá a llorar y el Cielo te da las gracias por el aumento de gozo que tu práctica le proporciona incluso a él. 6Dios Mismo extiende Su amor y felicidad cada vez que dices:


No soy un cuerpo. Soy libre. Oigo la Voz que Dios me ha dado, y es sólo esa Voz la que mi mente obedece


.:.


La condición natural de la mente es una de abstracción total. Mas una parte de ella se ha vuelto antinatural. No ve todo como si fuese uno Solo sino que ve únicamente fragmentos del todo, pues sólo de esa manera puede forjar el mundo parcial que tú ves. El propósito de la vista es mostrarte aquello que deseas ver. Todo lo que oyes le trae a la mente únicamente los sonidos que ésta desea oír.  ... Así fue como surgió lo concreto.  Libro de ejercicios de Un Curso de Milagros. Lección 161